La importancia de pensar en las necesidades de los demás


Spread the love

Recientemente me llama una cliente, quien me manifestó su necesidad de encontrar una nueva casa, más pequeña, que tenga jardín amplio, eso si, pero más pequeña, insistió, porque ella, ya se encuentra, en la etapa de el nido vacío, sus hijos ya han partido de casa, ya con sus vidas y familias hechas, y siente que vive en una casa muy grande, a sus necesidades actuales, y está en la búsqueda de una casa de una planta, que no tuviera que subir gradas, sobre todo, eso le pasa a las personas ya mayores, por las rodillas, el peso, en fin no acabaría de enumerar los aspectos que le sugieren a una persona ya mayor, tal necesidad de cambio, el por qué, es de tanta importancia que en las regiones donde se vive, encontremos lugar para personas de todo tipo.

No pude evitar dar le el comentario y pensar, lo que es en sí la vida, pasamos tantos años pagando una casa que nos permita tener a la familia y el hogar que construimos, para que nuestros hijos obtengan, una vida lo más satisfactoria posible, sus estudios, escuela, talentos, desarrollos personales, universidad, pero siempre llega el momento en que éstos se van, vuelan del hogar a construir sus propias vidas. Es lo normal y lógico en la vida, y como padres nos quedamos, solos como al inicio, y nuestras etapas en la vida son cambiantes y deberían ser ajustables a cada momento de la historia misma de nuestras vidas !! Seria eso posible ?

Sin embargo, ajustables ? podríamos pensar desde un inicio que al final siempre será la soledad la que nos acompañe ? al final de nuestros días ? Soledad !! decía alguien que significa Sol : la luz, esencia, energía y resplandor que llega con la edad !! unida de dos palabras : Sol y edad, cómo nos llega ese momento, tan bello en la vida, en la que al final a los que nos toca experimentarla, ( no importa la edad, muchas personas viven solas ! en nuestro tiempo ), no todos construyen hogares, pero están siendo atendidas sus necesidades de casa, de hogar, de vida ? Podríamos decir, que nuestros constructores de país están pensando en estas personas ? se nos acaba la tierra y las construcciones verticales han sido la solución a nuestro tiempo.

O a lo mejor nos toque emigrar, salir de las grandes ciudades, y construir nuestros sueños en un pueblito tranquilo, apacible, cercano y a la vez, distante del ruido, de la rutina, pero sobre todo, que nos envuelva con la naturaleza, la paz y la quietud del alma.

Contáctenos

    ¡Estamos a sus órdenes!

    ¡Será un placer acompañarle en la compra de sus propiedades!

    San Salvador, El elsalvador

    NUESTROS AGENTES