Algo enseñado en esta pandemia !


Spread the love

Mientras transcurría nuestro encierro y el desconocimiento total que la humanidad tenia sobre un intruso tan diminuto, pero, destructor, el coronavirus, Covid 19, la humanidad completa sucumbía ante un enemigo que batallaba por destruir gran parte de nuestra generación y atacó con gran vehemencia y de manera sorpresiva a adultos mayores, individuos con escasos, medianos y grandes recursos, sin distinción de edad, raza, sexo, condición social, arrasando a su paso una elevación de contagios, que a estas alturas de la historia me atreveria, a decir, a un número tres veces mayor de las estadísticas anunciadas.

Con la sorprendente carrera contra el reloj y queriendo le ganar la delantera a los contagios y a los desesos, nuestra comunidad científíca comenzó una regida investigación a prueba y error, deseando compartir con la humanidad entera la manera de enfrentar la enfermedad en una forma, sistemática y eficiente. No faltaron, aquellos individuos, quienes afirmaban, que el coronavirus, habia sido creado en laboratorio, con el único objetivo de disminuir a la humanidad. Sin embargo, el factor determinante que detonó en muchos sentidos nuestra propia inhumanidad, fue el sentido de supervivencia, el cual mostró el egoismo, el acaparamiento, y el narcisismo del ser humano cuando piensa sólo en sí mismo. ! denotando con frustración cuando nuestro cerebro reptil, acude al llamado de ser egemonizado con su entorno y su aparente valentía.

Qué nos espera como raza humana, ante una situación de crisis ? Cual debería ser la respuesta adecuada ? podrá el ser humano, soslayar su estado primitivo y transformar su entorno ? en un actuar pluralista, pensando siempre en los demás y no en sí mismos solamente ? al menos afloró en muchos sentidos, quienes somos, y cómo respondemos cuando somos amenazados. La humanidad no podrá sobrevivir, si no tiene en cuenta el valor de su naturaleza y de qué manera convive con ella.

Habrá sido esta experiencia una manera de hacernos reflexionar de quienes somos ? y cuál es nuestro papel en este mundo ? yo al menos considero que si.

Contáctenos

    ¡Estamos a sus órdenes!

    ¡Será un placer acompañarle en la compra de sus propiedades!

    San Salvador, El elsalvador

    NUESTROS AGENTES